La eliminación voluntaria de la utilización de jaulas de gestación para cerdas en 2017 ha realizado importantes progresos en Australia, ya que alrededor de un tercio de las cerdas gestantes se alojan ya sin jaulas, según datos de una encuesta nacional reciente llevada a cabo por Australian Pork Limited (APL).
En noviembre de 2010, durante la reunión general anual del APL, los asistentes apoyaron mayoritariamente la eliminación voluntaria y gradual del uso de jaulas de gestación para cerdas antes del 2017. Los resultados de esta primera encuesta, realizada unos 12 meses más tarde, son una prueba contundente de que los productores australianos de carne de cerdo se han comprometido firmemente a "predicar con el ejemplo".
La encuesta también mostró que el uso de las jaulas de gestación para cerdas se da mayoritariamente entre la primera y cuarta semana tras la cubrición con alrededor del 67 por ciento de las cerdas alojadas en estas jaulas mientras que el 33% restante (o una de cada tres cerdas) no están siendo alojadas en jaulas.
Jueves 11 de abril de 2012/ Australian Pork/ Australia.
http://www.australianpork.com.au/