Investigadores del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos han desarrollado una técnica que permitirá producir vacunas contra la fiebre aftosa con mayor seguridad. El ARS está solicitando una patente para esta nueva tecnología.
Elizabeth Rieder, microbióloga de la Unidad de Investigación de las Enfermedades Animales Extranjeras en Plum Island ha diseñado una técnica para producir la vacuna contra la fiebre aftosa sin usar el virus virulento. El equipo de investigadores descubrió que eliminando una secuencia específica de ADN del virus elimina su virulencia en los animales, pero permite el crecimiento del virus en cultivos de células.
La nueva técnica se usó para producir una nueva vacuna que no requiere la utilización del virus virulento. La vacuna usa un virus atenuado que no causa la enfermedad. Este método es más seguro que los métodos tradicionales de producción de vacunas—es decir, la desactivación química—que sí usan las cepas naturales del virus de la fiebre aftosa. Además, el virus usado en la nueva vacuna permite distinguir entre este virus y otros que ocurren naturalmente durante un brote.
Jueves, 24 de octubre de 2013/ ARS-USDA/ Estados Unidos.
www.ars.usda.gov/