Asier Arrese, director de HAZI, y Bittor Oroz, viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco y presidente de la Fundación HAZI han presentado en Vitoria la Memoria de HAZI de 2017 en la que se constatan los buenos resultados obtenidos tras el esfuerzo realizado por HAZI en estructurar el sector y con el fin de reforzar la cadena alimentaria de Euskadi.
Las marcas de productos agroalimentarios gestionadas por HAZI han tenido un incremento en facturación del 7% respecto a 2016, entre ellas la carne de Cerdo de Caserío Vasco.
La carne del Cerdo de Caserío Vasco es un producto de elevada calidad y alta garantía sanitaria, procedente de animales criados, sacrificados y despiezados en la CAPV. Su crianza se realiza al aire libre, de forma respetuosa con el bienestar animal y todas las fases de su producción están sometidas a exhaustivos controles según marca el Reglamento establecido por HAZI. En el año 2017, el número de productores registrados aumentó un 25%, con un incremento de 12,5% de kilos calificados con Eusko Label. En total se produjeron alrededor de 925.000 kilos de carne.
Dimecres, 25 de abril de 2018/ HAZI/ Euskadi.
http://www.hazi.eus