El stock total de carne de cerdo en cámaras frigoríficas a finales de junio fue de 245 millones de kg, un 22,4% más que el año pasado y un 2,4% más que el promedio de cinco años.
Normalmente existe una disminución de las existencias de carne de cerdo en junio, pero este año la disminución fue solo del 0,9% en comparación con una disminución promedio del 4,6% en los últimos cinco años. La mayor producción de carne de cerdo en junio y la baja demanda de productos procesados probablemente empujaron más productos al almacenamiento en frío.
El stock limitado del año pasado hizo que el precio de la panceta y los recortes se dispararan. El stock total de panceta en cámaras frigoríficas a finales de junio fue de 24 millones de kg, un 46,2% más que hace un año y un 19,7 % más que el promedio de cinco años. Los inventarios disminuyeron un 6% desde mayo en comparación con una disminución promedio del 12% en los últimos cinco años.
El inventario de jamón fue de 63 millones de kg, un 6,6% más que hace un año, pero un 7,1% más bajo que el promedio de cinco años. Las existencias de jamón aumentan estacionalmente en el otoño, pero en junio aumentaron un 10% en comparación con un aumento promedio del 15% en los últimos cinco años. La falta de pavos para las fiestas, la sólida demanda de México y el ritmo más lento de creación de inventario han respaldado los valores del jamón hasta el momento.
El inventario de recortes de cerdo en 21 millones de kg fue un 30,2% más alto que el año pasado y un 20% más alto que el promedio de cinco años.
1 de agosto de 2022/Pork Checkoff/Estados Unidos. https://porkcheckoff.org/