El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado el Informe del consumo de alimentación en España 2015, que recopila diversos estudios como el “Panel de consumo alimentario en hogares”, entre otros. Estos estudios permiten disponer de una información completa del gasto total en alimentación en España, así como una fotografía de los alimentos que se comen, tanto en el hogar como fuera de él, cuánto se gasta y en que productos, cómo y dónde se compran.
De acuerdo con el informe, el gasto total en alimentación en España en 2015 ascendió a 99.037 millones de € (+1,01% sobre el 2014), rompiéndose la tendencia a la baja registrada en el último año.
El gasto total de los hogares españoles en alimentación ha ascendido a 67.043 millones de €, lo que supone el 67,7 por ciento del gasto total. Por categorías, destacan los productos frescos que suponen el 41,3% del volumen total consumido y un 44,5% del presupuesto total destinado a la alimentación. Por tipos de productos, destaca el crecimiento del consumo de frutos secos (+2%), pasta (+1,5%), derivados lácteos (+1%) y frutas y hortalizas transformadas (+0,9%). Sin embargo, en otros alimentos como el aceite, la leche líquida, la carne, el pescado, el pan, las frutas frescas, las hortalizas frescas, las patatas, las legumbres y los huevos se constata un descenso en el consumo durante 2015.
Viernes, 27 de mayo de 2016/ MAGRAMA/ España.
http://www.magrama.gob.es/