X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

ASICI fija los perfiles de ácidos grasos para la calificación de porcino ibérico

13 octubre 2004
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
La Organización Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) de España ha acordado la propuesta de valores analíticos de ácidos grasos para la calificación de piezas de porcino ibérico de "bellota" y "recebo" para la campaña 2004-2005 que tiene que ser aprobada por el MAPA.

En el grupo de alimentación Bellota se ha fijado el máximo de ácido palmítico en 21,3 %; el máximo de ácido esteárico en 9,8 %; el mínimo de ácido oleíco en 54 % y el máximo de ácido linoléico en 9,8 %. Para los lotes sacrificados hasta el 31/12/2004 se admiten una variación de más 0,2 en el palmítico, de más 0,2 en el esteárico, de menos 0,2 en el oleico y de más 0,2 en el linoléico. Los resultados superiores a 58% en oleico se clasificarán como recebo y los superiores a 11,0% en linoleico como cebo.

Para el grupo de alimentación Recebo se ha fijado el máximo de ácido palmítico en 23,1%; el máximo de ácido esteárico en 10,9%; el mínimo de ácido oleíco en 52,2% y el máximo de ácido linoléico en 10,18%.

mi´rcles, 29 de septiembre de 2004/ASICI
http://www.iberico.com/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados

Reconocimiento de ASICI a todos sus presidentes

28-nov-2019

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico ha reconocido la dedicación y el esfuerzo de todos los presidentes que han estado al frente de la Interprofesional desde sus inicios hasta convertirla hoy en una herramienta fundamental en defensa de los intereses del sector Ibérico