X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Asia alenta las esperanzas para el mercado porcino

25 febrero 2000
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Peter Best informa de fuentes que ven una recuperación general e internacional del mercado porcino encabezada por una mejora en las economías asiáticas. Ha habido una mejora esperanzadora en el comercio de carne de cerdo, lo cual ha resultado en mejoras de los precios medios de cerdos para matadero en todo el mundo. Los exportadores americanos informaron sobre una mejora sustancial de las ventas a clientes asiáticos en 1999, incluyendo productos procesados y cortados con su subsiguiente valor añadido. Los procesadores canadienses informan de lo mismo. Las exportaciones de carne de cerdo a Japón subieron más de un 30% durante los primeros 8 meses de 1999. Las 408.000 toneladas métricas (durante 8 meses) fue la cantidad más alta desde 1996, impulsada por una menores penalizaciones sobre las importaciones japones. Durante este período, las importaciones de carne de cerdo de Dinamarca subieron un 78%, mientras las importaciones de Canadá subieron un 55%. Hasta Irlanda se unió a la fiesta, con una subida de exportaciones a Japón de un 357% (10.000 toneladas en total en 1999). Hay más buenas noticias en la parte de demanda: los economistas pronostican aumentos per capita del consumo de carne de cerdo durante el año 2000 en China, Corea, las Filipinas y Tailandia.

15 de febrero de 2000 / Peter Best / Pig International Volume 30, Number 2 / p 4

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista