El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), acordaron realizar estrategias de trabajo conjuntas de cooperación técnica.
El convenio marco establece las bases necesarias para mejorar y ampliar la capacidad institucional y humana que promocione, formule e implemente las políticas nacionales en materia de sanidad agropecuaria e inocuidad de los alimentos. También proporcionará el intercambio técnico-científico que permita incrementar la capacidad del servicio sanitario y la cooperación en el desarrollo de proyectos conjuntos.
La cooperación se realizará en las áreas de sanidad agropecuaria, inocuidad de los alimentos, medidas sanitarias y fitosanitarias, modernización institucional y asuntos emergentes y emergencias relacionados a la materia. En tanto que las modalidades de aplicación a tener en cuenta para su ejecución son la capacitación por medio de cursos, seminarios, adiestramiento en servicio y visitas de estudio, asesoría directa por medio de misiones técnicas o expertos individuales y cooperación técnica en la elaboración de programas o proyectos.
El Senasa tendrá la responsabilidad de definir las prioridades de acción y proporcionar, a través de convenios específicos, apoyo técnico y financiero, y el IICA, apoyará las actividades y promoverá la coordinación con otras instituciones en caso de corresponder.
Jueves, 6 de marzo de 2014/ SENASA/ Argentina.
http://www.senasa.gov.ar