Tras la catastrófica campaña 2022/23, en la cual la producción argentina de granos sufrió un severo recorte como resultado de la sequía, se espera, de acuerdo con proyecciones de la BCR, que la cosecha de granos (trigo, cebada, maíz, soja, girasol, sorgo y otros) aumente un 70% interanual, alcanzando un volumen de 136,3 millones de toneladas (Mt).
Por el momento, y de manera preliminar, se proyecta que el área sembrada con maíz y con soja se ubique en 8,7 y 17 millones de hectáreas, respectivamente, ambas aumentando cerca del 1% interanual. Por el lado de la producción, y con la presencia del fenómeno climático “El Niño” (caracterizado por intensas lluvias), la producción de maíz podría ubicarse en 56,0 Mt y la de soja en 47,8 Mt, creciendo un 65% y 139% respecto de la campaña previa, respectivamente.
En el caso del girasol y del sorgo, se proyectan volúmenes de producción de 4,2 Mt y 2,4 Mt, respectivamente, aumentando el primero un 5% y disminuyendo el segundo un 1% en relación con la campaña previa.
8 de septiembre de 2023 | Bolsa de Comercio de Rosario | Argentina. https://www.bcr.com.ar/