El Ministerio de Agroindustria de Argentina reunió a la cadena de valor porcina para consensuar herramientas que permitan fortalecer la actividad y fomentar tanto el consumo interno como las exportaciones.
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, definió que las acciones principales apuntan a "agregar valor en base al potencial productivo del sector, donde el Estado cumpla un rol articulador para salir del corto plazo en función de objetivos estratégicos".
Durante el encuentro, los representantes de los sectores productivos e industriales de la cadena plantearon cuestiones vinculadas al alza de los costos productivos, la caída de la rentabilidad, y la distorsión comercial que genera la importación de algunos cortes de carne fresca.
En este sentido, el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso, señaló que "hay que avanzar en la promoción del consumo de carne porcina y profundizar el trabajo que viene realizando la Secretaría de Mercados Agroindustriales con la promoción de las exportaciones". Asimismo manifestó que analizarán con el Ministerio de Producción, la posibilidad de aplicar licencias no automáticas de importación para algunos cortes.
Respecto a los pequeños productores, Troncoso sostuvo "se trabajará en particular, atendiendo las necesidades específicas de ese sector, a través de Cambio Rural, INTA; Secretaría de Agricultura Familiar, y acompañar a las Cooperativas que ayuden a dar un paso adelante en materia de productividad".
Jueves, 12 de mayo de 2016/ Ministerio de Agroindustria/ Argentina.
http://www.agroindustria.gob.ar