El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, encabezaron un encuentro con los referentes empresariales de once cadenas de valor en el marco de las reuniones que mantiene con los principales actores del entramado productivo nacional.
Durante la reunión se suscribieron los convenios destinados a fijar metas de crecimiento en materia de empleo, inversiones y exportaciones, con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo de esos complejos productivos y las economías regionales que motorizan.
Las cadenas de valor que firmaron estos acuerdos corresponden a los sectores de petroquímicos, plásticos, yerba mate, vitivinícola, porcinos, maquinaria agrícola, papel, gráfica, siderurgia, minería y tabaco. Estas 11 cadenas de valor representan el 5% del empleo total privado (350.514 trabajadores), el 4% del Producto Bruto Interno y 8.579 millones de dólares en exportaciones e ingresos de divisas según datos de 2013.
La finalidad de estas políticas es asegurar la ampliación del empleo formal, la sustitución de importaciones, aumento de exportaciones, formalización del empleo y la generación de valor agregado a través del desarrollo de acciones conjuntos del Estado con los distintos entramados productivos del país.
Jueves, 15 de mayo de 2014/ MINAGRI/ Argentina.
http://www.minagri.gob.ar