El objetivo es desarrollar una versión electrónica armonizada a nivel internacional que reemplace el certificado sanitario en papel, actualmente utilizado para acompañar las exportaciones de productos de origen animal, siguiendo el modelo ya implementado entre ambos países para productos de origen vegetal.
La versión digital del certificado sanitario permitirá reducir la posibilidad de fraude documental, optimizar recursos, mejorar la eficiencia y acelerar el proceso de liberación de las mercancías que se comercializan entre ambos países.
En este contexto, esta semana el presidente del Senasa y el director nacional del SAG firmaron un convenio de cooperación para trabajar en la armonización de estos certificados sanitarios electrónicos.
De este modo, las áreas técnicas del Senasa y el SAG avanzarán en el intercambio de información y en el diseño de los certificados electrónicos. Posteriormente, se realizarán las pruebas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del sistema y, una vez establecido, se iniciará una fase de transición desde la certificación en formato analógico hacia la certificación electrónica.
14 de Noviembre de 2024 | Senasa | Argentina www.argentina.gob.ar