Los fondos están garantizados por la industria (gran distribución) y la membresía al programa es voluntaria. Actualmente el programa representa el 12% de los cerdos criados en Alemania y el 35% de las aves de corral. Los ganaderos reciben hasta un 50% más de primas, el financiamiento del proyecto asciende a 130 millones de euros al año. La gran distribución gasta 0,04 ct de euro / kg de carne comprada a través de Tierwohl Initiative.
A partir del 26 de septiembre, los ganaderos podrán solicitar los fondos para el periodo 2018-2020.
Los requisitos más importantes para el acceso a los fondos son disponer de un "10% más de espacio" y el uso de materias primas bio. Los propios ganaderos pueden proponer otros criterios de mejora de que serán estudiados y evaluados económicamente.
La selección de los ganaderos que hayan solicitado los fondos se completará a mediados de octubre de 2017 y los primeros controles, realizados por empresas independientes, comenzarán a partir de enero de 2018 para los cerdos.
Las empresas participantes en el proyecto son: ALDI, EDEKA, Tengelmann, Kaufland, Lidl Deutschland, Marken-Discount , Penny-Markt, SB-, REWE, ASGAU.
Martes, 30 de agosto de 2017/ Alemania.
https://initiative-tierwohl.de/