Brandeburgo está intensificando sus medidas para combatir la peste porcina africana (PPA). Con un decreto para implementar la ordenanza de peste porcina, el Ministerio de Protección del Consumidor ha ordenado medidas adicionales para prevenir la introducción y mejorar la detección temprana de la PPA en áreas del país que aún no están afectadas. Fuera de las zonas de restricción por PPA existentes, los cazadores aumentarán el número de jabalíes cazados y buscarán y tomarán muestras de jabalíes muertos de forma más intensa. En las áreas definidas de peligro todavía está en vigor una prohibición temporal de caza para todas las especies animales.
En todos los distritos del Estado de Brandeburgo fuera de las zonas de restricción por PPA existentes, las personas autorizadas a cazar deberán tomar las siguientes medidas:
- Aumentar la intensidad de caza en toda la zona para reducir la población de jabalíes
- Mayor búsqueda de jabalíes muertos
- Notificación, identificación y muestreo para pruebas virológicas de cada jabalí encontrado muerto, incluidos los animales sacrificados accidentalmente.
En los distritos de Uckermark, Barnim, Märkisch-Oderland, Oder-Spree, Spree-Neiße, Dahme-Spreewald y Oberspreewald-Lausitz, las muestras para las pruebas virológicas de la PPA deben tomarse inmediatamente de cada jabalí cazado.
El número de jabalíes muertos por cazadores en la última temporada de caza 2019/2020 fue de 102.131, un aumento del 43 por ciento en comparación con el año anterior, estableciendo un récord. Sin embargo, un aumento en la caza de jabalíes no indica que la población total esté disminuyendo.
5 de octubre de 2020/ MSGIV/ Alemania.
https://msgiv.brandenburg.de