Apenas unos meses después del lanzamiento del programa federal para la reconversión de la ganadería, ya se ha presentado la solicitud número 100 para financiación de inversiones. La BMEL apoya a los criadores de cerdos en su transición hacia una cría más respetuosa con los animales y el medio ambiente. Hasta ahora se han solicitado alrededor de 63 millones de euros, de los cuales hasta 2024 estarán disponibles hasta 150 millones de euros del presupuesto federal.
El ministro federal, Cem Özdemir, explica: “Quiero que en el futuro siga llegando buena carne de Alemania. Ante los desafíos que enfrenta la cría de cerdos, como las rupturas estructurales, la disminución del consumo de carne y las mayores exigencias de los consumidores, los ganaderos necesitan perspectivas económicas y seguridad en la planificación. Más espacio y mejores condiciones para los animales cuestan dinero. Estoy encantado de participar en el programa de financiación y me comprometo a garantizar una financiación suficiente”.
Fondo
La BMEL persigue un concepto de varias etapas para una ganadería preparada para el futuro. El programa federal se lanzó el 1 de marzo de 2024 y ofrece apoyo financiero para conversiones de graneros y nuevas construcciones especialmente respetuosas con los animales. También cubre los costes adicionales continuos derivados de una cría más respetuosa con los animales. Hay un total de mil millones de euros disponibles y las solicitudes son procesadas por el BLE. La mayoría de las solicitudes proceden de Baja Sajonia, seguida de Baden-Württemberg y Baviera.
Desde junio, las granjas han podido presentar solicitudes para determinar su elegibilidad para los costos adicionales continuos. Hasta el momento, 26 organizaciones han sido reconocidas y se han presentado 325 solicitudes. La financiación de inversiones es independiente de la financiación continua.
10 de julio de 2024/ BMEL/ Alemania.
https://www.bmel.de