La Ley de etiquetado de cría de animales determina la obligación legal de etiquetar los productos alimentarios de origen animal con la forma en que se crían los animales. En un primer paso, el Ministerio de Agricultura ha presentado los puntos clave para el etiquetado obligatorio de la ganadería en Alemania.
El etiquetado proporcionará información sobre el tipo de alojamiento durante la producción animal. En total, se definen cinco tipos de alojamiento (de menor a mayor superficie disponible): corral, corral con mayor espacio, corral al aire libre, producción al aire libre y producción ecológica.
Primer paso: etiquetado de cría de animales en la carne de cerdo
- El etiquetado obligatorio de cría de animales se introducirá gradualmente, comenzando con la carne de cerdo fresca, refrigerada o congelada, envasada o sin envasar, en supermercados, carnicerías, venta minorista online y otros puntos de venta.
- Otros canales de comercialización, en particular los productos elaborados y la restauración, se incluirán en este etiquetado en el curso de la legislatura.
- Otras especies animales como el ganado vacuno de carne y leche o las aves de corral también se incluirán gradualmente en el etiquetado estatal obligatorio de cría de animales.
El proyecto de ley sobre el etiquetado estatal obligatorio de cría de animales para carne de cerdo fresca está coordinado por el gobierno federal y, posteriormente, los estados federales y asociaciones pueden enviar sus comentarios. El proyecto de ley aprobado por el Gabinete Federal se enviará a la UE para su notificación. Las deliberaciones comenzarán en otoño en el Bundesrat y la primera lectura está prevista para finales de año.
7 de junio de 2022/ BMEL/ Alemania.
https://www.bmel.de/