Según los últimos datos publicados por la Agencia Federal de Estadística de Alemania, el número de porcinos durante el mes de mayo ha aumentado ligeramente en comparación con el mismo mes del año anterior con un incremento de 195.500 cabezas (+0,7%) alcanzando el total de 26,70 millones de animales. En comparación con el mes de noviembre de 2010, sin embargo, esta evolución supuso una reducción en 196.200 cabezas (-0,7%).
En los dos Estados federados de Baja Sajonia y Renania del Norte-Westfalia se concentra más del 50% de la producción alemana de porcino. Mientras que en el primero la cabaña del porcino se redujo un 2,9% en la comparación interanual, hasta situarse en 8,07 millones de animales, en Renania del Norte-Westfalia se registró un incremento del 0,4%, alcanzando 6,39 millones de cabezas.
Por otra parte, destaca el considerable aumento del 5,5% de la producción de cerdos en el Estado federado de Sajonia-Anhalt, situándose el número total de cabezas en 1,17 millones. Además, en comparación con el resto de Alemania, en este Estado federado se encuentran las explotaciones de ganado porcino con mayor número de animales, con una media superior a 4.800 cerdos por explotación.
MARM - Boletín de Noticias del Exterior/ España.
http://www.marm.es