Según los resultados provisionales del último censo ganadero publicado por la Agencia Federal de Estadística, en Alemania existen cada vez menos explotaciones de ganado vacuno y porcino. Así, a 3 de mayo de 2012 se contabilizaron 30.100 explotaciones ganaderas con más de 50 cerdos o más de 10 reproductoras. Ello significa que, en tan sólo un año, unos 1.600 productores de ganado porcino (aproximadamente el 5%) han abandonado la producción.
Este incremento resultó aún más destacado en el caso de la cabaña porcina, cuya cifra media de animales por explotación aumentó en 77 cabezas en un año, alcanzando en mayo de 2012, los 921 cerdos
por explotación. La Agencia federal subraya, sin embargo, que si se incluyesen las pequeñas explotaciones no consideradas en el censo en cuestión (no se censan las explotaciones de menos de 50 cerdos o menos de 10 cerdas reproductoras), el número medio de cerdos por explotación aumentaría considerablemente.
La Agencia Federal de Estadística informa que en mayo de 2012 se contaron en Alemania 27,71 millones de cerdos lo que, en comparación con el censo del año anterior, supuso un incremento en aproximadamente 951.000 animales (+3,6%), aunque, al haber cambiado el procedimiento de elaboración del censo, las cifras no son comparables de forma fiable.
Jueves, 19 de julio de 2012/ MAGRAMA/ España.
http://www.magrama.gob.es/