Después de que la Oficina Estatal de Agricultura, Seguridad Alimentaria y Pesca (LALLF) de Mecklemburgo-Pomerania Occidental informará de resultado positivo para PPA en muestras procedentes de cerdos clínicamente anormales de una granja de engorde en el distrito de Pomerania Occidental-Greifswald, el FLI, laboratorio nacional de referencia para la enfermedad, también confirmó el caso sospechoso.
La granja se encuentra localizada en el municipio de Passewalk. Se trata de un cebadero, con un total de 3.577 cerdos, localizado en una zona cercana a la frontera con Polonia, hasta ahora considerada libre y, por tanto, no incluida en el Anexo del Reglamento de Ejecución (EU) 2023/594.
La causa exacta de la entrada aún no está clara. Sin embargo, actualmente no hay nada que indique una epidemia activa entre los jabalíes en esta región.
En julio de 2021, se registró por primera vez la peste porcina africana en cerdos domésticos en Alemania. Desde entonces, se han producido en total ocho focos en cerdos domésticos en Brandeburgo, Baja Sajonia, Baden-Württemberg y Mecklemburgo-Pomerania Occidental; el último se detectó en febrero de 2023.
6 de junio de 2024/ FLI/ Alemania.
https://www.fli.de