El Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL) ha lanzado un segundo paquete de ayudas para agricultores y ganaderos de sectores que están sufriendo particularmente las consecuencias de la guerra en Ucrania. Este consiste en una pequeña partida de ayudas específicas para la energía y completa el primer paquete que se ha comenzado a pagar a principios de la pasada semana. Ambas medidas disponen de un total de 180 millones de euros.
La Agencia Federal para la Agricultura y la Alimentación (BLE) es la responsable de pagar este segundo paquete. Debido a los requisitos legales de la Unión Europea, para pedir la ayuda es necesario presentar una solicitud, entre el 1 y el 31 de octubre.
Al igual que con la primera subvención, las empresas de los sectores de la hortofruticultura, viticultura, avicultura y la producción porcina tienen derecho a reclamar este segundo subsidio. El subsidio individual depende del área y el número de animales en una granja y se limita a 15.000 euros por empresa.
14 de septiembre de 2022/ BMEL/ Alemania.
https://www.bmel.de