El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado el Reglamento (UE) 2015/1474 de la Comisión, de 27 de agosto 2015, sobre el uso de agua caliente reciclada para eliminar la contaminación microbiológica de superficie de las canales.
Este reglamento aprueba el uso de agua caliente reciclada como técnica de descontaminación para las canales de carne después de que, en septiembre de 2010, la Comisión Técnica de Factores de Peligro Biológicos de la EFSA elaborara un dictamen científico favorable. Según este dictamen, el agua caliente reciclada es igual de eficaz que el agua potable caliente para reducir la contaminación microbiológica de superficie y los principales riesgos de su utilización son los riesgos microbiológicos asociados a determinadas esporas bacterianas resistentes al calor.
Por tanto, el Reglamento (UE) 2015/1474 permite a los explotadores de empresas alimentarias usar agua caliente reciclada para eliminar la contaminación microbiológica de superficie de las canales de acuerdo con determinadas condiciones de uso.
Viernes, 28 de agosto de de 2015/ Comissión Europea/ Unión Europea.
www.eur-lex.europa.eu