Aprovechando la visita de estado realizada a finales del pasado mes de marzo por parte del Primer Mnistro chino Xi Ping, tuvo lugar una reunión entre el ministro francés de Agricultura, Stéphane Le Foll, el ministro delegado de Agroalimentación de Francia, Guillaume Garot, y el Ministro chino de cuarentena, Zhi Shuping. Los ministros franceses pidieron a las autoridades chinas la finalización del procedimiento para que las exportaciones de carnes pueden comenzar antes de la Feria Alimentaria en Shanghai, el próximo mes de mayo.
Las autoridades chinas por su parte han emitido una lista de 18 empresas francesas que pueden exportar carne de cerdo y de pollo hacia el mercado chino y 39 almacenes frigoríficos. Esta publicación es una buena noticia en un momento en que la industria alimentaria francesa ha estado luchando para aumentar las exportaciones y en el que el mercado chino es una oportunidad para muchas empresas.
En materia de genética animal, las exportaciones de cerdos reproductores franceses se ha visto reforzada tras la firma de un protocolo revisado por parte de los ministros Le Foll y Shuping.
Miércoles, 26 de marzo de 2014/ Ministère de l’Agriculture, de l'Agroalimentaire et de la Forêt/ Francia.
http://agriculture.gouv.fr/