La propuesta acordada por el Consejo establece las normas de sanidad animal para productos de origen animal como la carne fresca y la leche y sus productos derivados. La prohibición absoluta de la introducción en la UE de los productos que no cumplan dichas normas significará la prohibición del tránsito y almacenamiento de tales productos en los países comunitarios. Sin embargo los estados miembros podrán autorizar los movimientos directos entre aviones y barcos en el mismo aeropuerto o puerto.
La Directiva propuesta sustituirá y a la vez simplificará siete Directivas ya existentes. Su entrada en vigor será el próximo 1 de enero de 2005.
Esta Directiva es la cuarta de las partes que forman el paquete alimentario. La primera de ellas es la normativa general sobre higiene de los productos alimentarios, la segunda regula la higiene de los productos de origen animal, al tercera establece los controles oficiales sobre los productos de origen animal destinados al consumo humano y la quinta parte es una directiva que deroga la legislación existente.
Jueves, 28 de noviembre de 2002/Consejo de la Unión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh