La UE y Nueva Zelanda han concluido las negociaciones para un Acuerdo Comercial que abrirá importantes oportunidades económicas para las empresas y los consumidores de ambos lados. Se espera que el comercio bilateral crezca hasta un 30 % gracias a este acuerdo, con un crecimiento potencial de las exportaciones anuales de la UE de hasta 4500 millones de euros. La inversión de la UE en Nueva Zelanda tiene un potencial de crecimiento de hasta un 80 %. El acuerdo puede reducir unos 140 millones de euros al año en aranceles para las empresas de la UE desde el primer año de aplicación.
El acuerdo brindará nuevas oportunidades para las empresas al eliminar todos los aranceles sobre las exportaciones de la UE a Nueva Zelanda. Los aranceles se eliminarán desde el primer día en exportaciones clave de la UE, como la carne de cerdo.
Por primera vez en un acuerdo comercial de la UE, el acuerdo tiene un capítulo dedicado a los sistemas alimentarios sostenibles, un artículo dedicado al comercio y la igualdad de género y una disposición dedicada a la reforma de los subsidios al comercio y los combustibles fósiles. El acuerdo también liberaliza los bienes y servicios ecológicos a partir de la entrada en vigor.
30 de junio de 2022/ Comisión Europea/ Unión Europea.
https://ec.europa.eu