Según un informe de Inaporc, la interprofesional francesa, en 2023, cada habitante de Francia consumió aproximadamente 30,6 kgec/habitante/año de carne de cerdo (carne y embutidos). Es la carne más consumida en Francia, por delante de la carne de ave (29,5 kgec/habitante) y de la carne de vacuno (21,3 kgec/habitante). El 75% de la carne de cerdo se consume en forma de embutidos.
De hecho, el año pasado, el consumo total de carne de cerdo en Francia (incluido el consumo interno y externo) se reequilibró en relación con el consumo de aves de corral. Los franceses recuperaron su consumo de carne de ave tras los episodios de gripe aviar y, por tanto, redujeron su consumo de carne de cerdo, que registró un descenso del volumen estimado en un -3,7% respecto a 2022, después de haber aumentado un + 0,7% en 2022 respecto a 2021.
Tendencia para 2024: el consumo general de carne de cerdo comienza a aumentar nuevamente
Durante los dos primeros meses de 2024, el consumo aparente de carne de cerdo se recuperó hasta el +1,6%, impulsado por la restauración fuera del hogar, mientras que siguió disminuyendo en el caso de otras carnes.
Junio 2024/ Inaporc/ Francia.
https://www.leporc.com