En Cali, en el El Valle del Cauca, tercera región de Colombia con la mayor producción y consumo de carne de cerdo abrió sus puertas a la porcicultura nacional e internacional la 19ª edición del Congreso Porkaméricas 2018.
El evento más mportante de la porcicultura en Colombia y uno de los más reconocidos a nivel mundial contó con una muestra comercial de más de 60 empresas aliadas del sector, y una agenda académica enriquecida con conferencistas internacionales, incluido el colombo-japonés Yokoi Kenji, que abarcaron no solo temas técnicos sino además charlas que les permitirán a los asistentes tener una visión empresarial de la industria de la carne de cerdo que para los próximos años alcanzará los 12 kilogramos de consumo per cápita.
“El sector porcícola colombiano ha tenido un crecimiento importante que basta con mirar las cifras para comprobarlo. El consumo se ha duplicado en los últimos años pasando de 4,2 kg. en 2009 a los 9.3 kilogramos por persona en el 2017, y la penetración de la carne de cerdo en los hogares colombianos ha ido creciendo pasando del 38% en el 2009 al 67% en el 2017. Porkaméricas fue el escenario perfecto para continuar actualizándonos como industria de cara a los retos y desafíos que tiene la porcicultura en el mercado interno y externo”, contó Jorge Alfredo Ostos, presidente de la Asociación Porkcolombia.