La semana pasada 333 asistió a la Space 2024, la feria internacional de la ganadería que tuvo lugar en Rennes del 17 al 19 de septiembre. Esta 38ª edición fue especialmente exitosa, con más de 101.000 visitantes (un 12% más que en 2023) procedentes de 120 países, entre ellos más de 12.500 visitantes internacionales. El evento reunió a 1.210 expositores, entre ellos 370 empresas internacionales.
Este evento es una cita ineludible para los profesionales. Space es famoso por su capacidad para reunir a un amplio abanico de expositores y visitantes nacionales e internacionales, ofreciendo una plataforma única para descubrir las últimas innovaciones y tendencias en producción animal.
Uno de los platos fuertes del salón fue el concurso Innov'Space, que destaca las innovaciones más sobresalientes en los distintos sectores ganaderos. Este año, 48 innovaciones fueron seleccionadas por un panel de expertos por su contribución a la sostenibilidad, la sanidad y la reducción de la carga de trabajo, entre otros. La etiqueta Innov'Space es un referente de innovación en ganadería, que ofrece una visibilidad única a las empresas ganadoras.
El programa de conferencias también fue enriquecedor, con más de 100 conferencias que abarcaron diversos temas, desde los retos climáticos hasta las innovaciones tecnológicas en agricultura y ganadería. El "Espacio para el Futuro", bajo el lema «Generación Ganadería: inventemos el futuro», brindó la oportunidad de debatir sobre la transmisión y el futuro de la ganadería, con especial atención a los jóvenes ganaderos y los retos a los que se enfrentan.
Además, el "Espacio Jóvenes" animó a la próxima generación a implicarse en mundo agrario con iniciativas como el Tech'Agri Challenge, en el que los estudiantes presentaron soluciones innovadoras para mejorar las prácticas agrícolas. Este compromiso con los jóvenes profesionales demuestra la determinación del SPACE de preparar el futuro de la agricultura y ganadería en Francia y en todo el mundo.
La participación activa de tantas empresas y organizaciones de diferentes países demuestra una vez más la importancia de este evento para desarrollar relaciones profesionales y promover soluciones innovadoras. Este tipo de eventos desempeñan un papel crucial en la evolución del sector porcino y en poner de relieve las tecnologías y estrategias que darán forma a su futuro.
24 de septiembre de 2024/ Redacción 333.