28 de enero: Día Mundial por la reducción de emisiones de CO2
En el día mundial por la reducción de emisiones de CO2, Zoetis refuerza su compromiso con la sustentabilidad a través de Improvac®, el primer producto de salud animal que se ha adjudicado la declaración de producto medioambiental (EPD).
Como resultados de varios estudios, Improvac ayuda a reducir en un 3,7% la huella de carbono en cerdos inmunocastrados en comparación con los castrados físicamente (Moraes, 2012) lo cual para un cerdo promedio de 115 kg, serían aproximadamente 28 kg de CO2.
Esto se debe, principalmente, a la reducción en el consumo de alimento y la menor producción de purines que se genera en aquellos cerdos en los que se emplea Improvac®, con respecto a los cerdos castrados físicamente (Aspectos que más contribuyen a la Huella de Carbono). De esta manera, a los beneficios éticos y sociales de Improvac®, derivados de preservar el bienestar animal, de ofrecer un producto de calidad al consumidor y a los beneficios productivos, se suman los beneficios medioambientales, disminuyendo la huella de carbono. Esta situación, ha significado para Improvac® adjudicarse la Declaración de Producto Medioambiental (EPD), lo cual lo cataloga como el Primer producto de Salud Animal con estas características.