Agrocat
Nuestra historia empieza en 1983, en una de las crisis periódicas que afligen nuestro sector. Aquella coyuntura desencadenó la desaparición de un gran número de pequeñas explotaciones ganaderas, así como de algunas de las grandes empresas pioneras de nuestra ganadería, que fueron cerrando arrastradas por una estructura pesada e ineficiente. Y es en dicho contexto de recesión de principios de los ochenta, que un grupo de ganaderos toma conciencia de la necesidad de agruparse para abastecerse de pienso y servicios de forma competitiva y consistente. Así nació y se constituyó Agropecuaria Catalana SCCL, conocida desde sus inicios cómo AGROCAT.
El ahínco constante y apasionado de nuestros socios, el compromiso de los trabajadores y la confianza de los proveedores hicieron que aquel pequeño proyecto fuera madurando y consolidándose, deviniendo una de las empresas líderes en el sector agropecuario catalán.
En el último ejercicio 2022 hemos producido más de 302 millones de quilos de alimento para ganado, hemos comercializado más de 360.000 cerdos y hemos abastecido a nuestros socios de productos y servicios por valor superior a los 207 millones de Euros.
Estamos entusiasmados por haber llegado donde estamos, pero aún estamos más orgullosos de que todo este volumen de negocio lo hemos conseguido manteniéndonos fieles a unos valores que tenemos escritos en nuestro ideario: eficiencia, profesionalidad, honestidad, compromiso con las personas y con el territorio.
Los socios de AGROCAT son quien da sentido a nuestra cooperativa.