Asep 100 Lejía concentrada - 20 L

Lejía concentrada para potabilizar agua para el consumo de animales

Cumplen con la norma UNE-EN 901

Gran poder blanqueante y desodorizante.

Adecuado en procesos de desinfección de agua de consumo humano

Produtos para desinfecção da água Solicitar um orçamento 333shop

PROPIEDADES FÍSICO-QUÍMICAS:

  • Líquido amarillo de olor a cloro.
  • Densidad a 20ºC: 1,16 ± 0,02 g/cm³.
  • pH al 1%: 10,7 ± 0,5.
  • % cloro: 8,4±1,0% p/p. Aprox. 90-110 g/l de cloro activo a la salida de fábrica.

Potabilización de agua:

En todas aquellas instalaciones donde el agua de consumo humano se desinfecte con cloro y en las que exista un depósito de acumulación (aljibes), debe considerarse que el cloro tiene tendencia a evaporarse progresivamente. Este fenómeno se acentúa al aumentar la temperatura.

A pesar de que el agua de aporte de la red pública se suministre clorada, es imprescindible realizar un control y una regulación del valor de cloro libre residual y ajustar dicho valor en caso necesario, para poder garantizar la desinfección del agua.

Asimismo, en un depósito de acumulación, el agua también pierde progresivamente el gas carbónico que lleva disuelto con lo cual el valor del pH se eleva. Si se utiliza cloro/hipoclorito para la desinfección, este dato debe tenerse igualmente en cuenta ya que la eficacia de la desinfección mediante cloro depende del valor del pH del agua.

La regulación y control del valor de cloro y del pH del agua puede realizarse de varias formas, no obstante, se recomienda utilizar un equipo electrónico que controle dichos valores en el depósito de acumulación y en caso necesario ponga en marcha las bomba dosificadoras que inyecten ASEP 100 y, cuando sea preciso, un ácido hasta conseguir el valor deseado (PROAQUA MINUS).

Para conseguir una correcta y homogénea distribución de los productos en el aljibe se aconseja utilizar un circuito de recirculación con bomba (con un caudal de recirculación aproximado entre 1/4 y 1/10 del volumen del depósito en una hora), que mantiene periódicamente el agua en movimiento y en donde se instalan las sondas de control.

En algunos casos el sistema de control se establece únicamente para la regulación del cloro residual y el pH del agua se analiza periódicamente.

333shop.com