La semana pasada 333, de la mano de Javier Lorente, acompañó al Profesor José Manuel Sánchez Vizcaíno hasta la región de Guigang, en el estado de Guangxi, al sur de China. Allí, se encuentran las oficinas centrales de la empresa Yangxiang Co., Ltd una empresa con tradición agrícola desde 1987 pero que se estableció formalmente como empresa dentro del sector de la fabricación de pienso y producción de cerdos en 1998.
Desde entonces, la empresa ha crecido exponencialmente, siempre bajo los más altos estándares tecnológicos y de innovación, hasta la actualidad donde alcanza ya 130000 cerdas en producción, situándose en el Top 10 en China. Es la primera empresa de la región y continúa con proyectos de crecimiento a corto y medio plazo.
En su esfuerzo por seguir creciendo e innovando a pesar de la delicada situación que vive el país en torno a la PPA, Yangxiang apuesta por rodearse de los mejores profesionales a nivel mundial y en esta ocasión, el mayor experto a nivel mundial en peste porcina africana viajo hasta allí para ayudar a la empresa en su lucha por prevenir y aprender a controlar, llegado el momento, dicha enfermedad. 333 acompañó al profesor en este viaje donde el trabajo en los 4 intensos días que estuvimos allí se repartió en los siguientes bloques:
- Entender mejor la situación global de la PPA, sus mecanismos y rutas de transmisión, su sintomatología y su diagnóstico.
- Aprender de la experiencia de España y sobretodo del profesor en el control y la posible erradicación de la enfermedad.
- Ayudar a la empresa a mejorar los sistemas de diagnóstico y su manejo de los laboratorios gracias a la experiencia del equipo de José Manuel Sánchez Vizcaíno y sus laboratorios de última generación.
- Revisar todos los protocolos de bioseguridad de la empresa y empezar a trabajar en posibles vías de mejora de esta y también en los planes de contingencia de la enfermedad si estos fueran necesarios.
Durante los días de trabajo, tuvimos la oportunidad de comprobar como la empresa trabaja intensamente en mejorar día a día la bioseguridad en toda la estructura, teniendo como punta de lanza sus granjas de 7 y 9 pisos que pudimos visitar y de las que hablaremos con más detalle próximamente.