Junto con GSP-Girona, Porinox SL e INNOVACC, 333 participa en el proyecto “NEBUPIG. Estudio de viabilidad de prototipo inteligente para higienizar de forma autónoma el ambiente de una granja porcina”. El proyecto está financiado por ACCIÓ (la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Catalunya) mediante una ayuda IRC (Iniciativas de Refuerzo de la Competitividad.
Las normas de bioseguridad son bien conocidas por los ganaderos, pero el día a día de las granjas y sobre todo el factor humano hace que muchas veces su puesta en práctica no sea efectiva, afectando negativamente al estado sanitario de los animales.
El proyecto NEBUPIG pretende valorar si un prototipo autónomo de nebulización ambiental puede rebajar los contenidos de patógenos en suspensión, mejorando la sanidad y el bienestar animal de las granjas de porcino. Para que el prototipo sea autónomo, será necesario plantear la utilización de sensores que nos permitan prever la aparición de una enfermedad, y la de un caudalímetro, que detecte la bajada de consumo del agua, que podría indicar un proceso vírico o bacteriano. Esto permitirá la recogida masiva de datos y el tratamiento de los mismos. Por tanto, se pretende ofrecer una herramienta fiable y de fácil uso por parte de los operarios de las granjas.