En el transcurso de la cría de lechones se establecen las bases para lograr un óptimo rendimiento corporal de los cerdos de cebo en la etapa de engorde y posteriormente en el matadero.
Para ello se debería complementar la demanda energética y de nutrientes de los animales ya al poco tiempo de nacer suministrando regularmente pequeñas raciones adicionales de alimento.
WEDA Dammann & Westerkamp GmbH, procedente de la ciudad alemana de Lutten y proveedor de instalaciones estabularias, ha equipado el dispositivo autómata de suministro móvil de alimento Easy Feeder con una potente batería y un bastidor de gran estabilidad. Con esta batería de acumuladores se puede llevar a cabo fácilmente y sin emplear mucha fuerza el suministro manual de alimento en la sección de partos. WEDA Dammann & Westerkamp es en la actualidad el único fabricante que ofrece un dispositivo autómata de suministro móvil de alimento, con sistema removedor y batería de acumuladores.
El motor eléctrico consume poca electricidad, de modo que el sistema removedor y la bomba del dispositivo autómata se pueden tener en servicio ininterrumpido hasta un máximo de cinco horas. En el Easy Feeder se ha integrado además un inteligente cargador electrónico. Si se compara este cargador con las soluciones que se pueden encontrar en el mercado, con esta innovación de puede ahorrar la mitad del tiempo laborable.
El contenedor del dispositivo de suministro de alimento de 125 l de capacidad tiene cabida para 100 litros y ha de rellenarse por lo menos con diez litros más. A diferencia de productos similares, el Easy Feeder dispone de un sistema removedor que mezcla en el tanque los componentes que se hayan dosificado. El sistema removedor y la bomba tienen una conexión eléctrica por separado, a fin de que una vez realizado el mezclado del pienso solo permanezca en servicio la bomba, con lo cual se ahorra energía. Mientras se procede al suministro de alimento el sistema removedor se mueve lentamente; durante el mezclado, en el que se remueve a mayor velocidad, el Easy Feeder se puede conectar a la red eléctrica por medio del enchufe de 230 voltios.
Además del bastidor, también la caja de distribución para la batería es de acero fino. Esta se encuentra situada en la parte inferior del dispositivo autómata, con lo cual el centro de gravedad está a menor altura y ello hace que el Easy Feeder no vuelque tan fácilmente y tenga mayor movilidad. Una ventaja más reside en que la palanca de agarre para desplazarlo se pueda regular a dos alturas distintas. Gracias a su ergonómica altura de 1100 milímetros, este producto de la casa WEDA es de fácil y rápida limpieza.
17 de julio de 2014 - Weda