Como principales ventajas destaca la inclusión en las líneas maternas de caracteres como:
- MBW (Maternal Birth Weight) focalizado en la mejora del peso al nacimiento a través del componente que aporta la propia hembra.
- LP5 (Lechones vivos a los 5 días) que favorece el peso al nacimiento, la uniformidad de camada y la supervivencia de los lechones. Todo ello se traduce en un mejor aprovechamiento de instalaciones y mayor uniformidad al matadero.
En el caso del verraco Duroc de DNA, Verraco Líder en el mercado americano, los productores españoles mostraron mucho interés por el excelente rendimiento en granja, y por su calidad de canal y de carne. También les resultó de gran interés la incorporación en el programa de mejora genética de los caracteres de profundidad de lomo y la grasa intramuscular.
A lo largo de la semana también visitaron el núcleo genético de DNA Genetics en España, Granja Levosaita que ya ha realizado las primeras cubriciones.
Dentro de la visita de los Técnicos de DNA Genetics a Europa, también visitaron el multiplicador que DNA posee en Alemania.
DNA Genetics y Andrimner mantienen su gran compromiso con el mercado español, para ofrecer los mejores productos y el mejor servicio.
6 de abril de 2018 - DNA Genetics