Virbac España presenta dos nuevos productos antiparasitarios a base de ivermectina al 1%: Virbamec solución inyectable para bovino y Virbamec solución inyectable para porcino, destinados al control de los parásitos externos e internos de estas especies.
El principio activo de Virbamec es una ivermectina de excelente calidad que supera los niveles de pureza requeridos por las farmacopeas europea y americana y contiene unos excipientes originales que han permitido la obtención de una solución muy fluida y bien tolerada localmente. El resultado es un producto de cómoda administración gracias a su facilidad y rapidez de inyección y que además reduce el estrés y el dolor sufrido por el animal en el momento de la inyección del producto.
En ganado porcino, varios estudios publicados prueban la eficacia y la persistencia de Virbamec contra el ácaro causante de la sarna porcina, debido a las altas concentraciones del producto en la piel y la cera de las orejas. La ausencia de ácaros en las reproductoras tratadas ha sido demostrada hasta 63 días después de la administración, lo que impide la transmisión directa entre la madre y el lechón. Una GMD (Ganancia Media Diaria) superior en los lechones nacidos de madres tratadas con Virbamec ha sido probada 70 días después del parto, en comparación con un grupo control.
Virbamec para porcino se comercializa en presentaciones de 50, 200, 500 y para bovino en 1000 ml y en 50 y 200 ml.
Jueves, 23 de mayo de 2002/Virbac España-Nota de prensa