Vetoquinol lanza al mercado Tylucyl®, tilosina inyectable con indicaciones para vacuno y porcino, con tres días de tratamiento y una dosificación de 2,5-5ml/100Kg.
En el ganado vacuno Tylucyl®está indicado para el tratamiento de mastitis causadas por Streptococcus spp y Staphylococcus spp o Mycoplasma, metritis causadas por Gram positivos y también en infecciones respiratorias y panadizo.
Las indicaciones principales para ganado porcino son neumonía enzoótica y enteritis hemorrágica. También está indicado para erisipelosis y metritis, además de artritis causada por Mycoplasma spp y Staphylococcus spp.
En ganado vacuno, Tylucyl® viene a completar el rango de productos antimastíticos de Vetoquinol junto con Tolfedine® CS, Forcyl® y Permacyl®. Además de estos productos, Vetoquinol pone a disposición de los veterinarios VetoRapid, una herramienta que permite un diagnóstico epidemiológico en granja con el que establecer protocolos tempranos de actuación frente a la mastitis, de forma que el uso de antibióticos en la explotación sea justificado y razonable.
En ganado porcino completamos nuestra gama de productos respiratorios inyectables con Tylucyl®, un producto de eficacia reconocida que alcanza fácilmente el pulmón (requiere 3-4 horas para llegar a concentración máxima), con un tiempo de espera de 14 días y que, al ser de aplicación individual, disminuye el uso excesivo de antibióticos en la explotación.
10 de noviembre de 2016 - Vetoquinol