Bajo la premisa de “What is behind our vaccines?”, los asistentes pudieron conocer las diferentes fases del desarrollo de VEPURED® de la mano del equipo de I+D de HIPRA.
VEPURED® es la única vacuna del mercado indicada para ser aplicada a partir de los 2 días de vida y diseñada para prevenir la mortalidad y reducir las pérdidas de ganancia media diaria asociadas a la infección por VT2e.
Durante el evento se presentó el proceso de purificación de la vacuna, a través del cual se consigue obtener un antígeno purificado cuya combinación con un adyuvante doble (Hidróxido de Aluminio y DEAE) hace de VEPURED® la combinación perfecta antígeno-adyuvante. Esta combinación genera una rápida y duradera respuesta inmune que persiste hasta el final de la fase de engorde.
Tanto en las pruebas experimentales como en las de campo, quedó demostrada la seguridad de la vacuna VEPURED® en lechones de 2 días de vida. A su vez, la eficacia de VEPURED® quedó patente con la mejora de peso y de ganancia media diaria, así como la reducción de los signos clínicos y la mortalidad.
Asimismo se presentó VeroCheck®, una nueva herramienta diagnóstica desarrollada por HIPRA para confirmar y monitorizar la enfermedad de los edemas en granja mediante la toma de muestras de fluidos orales.
Con el lanzamiento de VEPURED®, HIPRA aporta una nueva herramienta de prevención indispensable en un momento en el que la industria porcina europea se enfrenta a la eliminación del óxido de zinc y la reducción de antibióticos. Es en este contexto donde la enfermedad de los edemas se presenta como una enfermedad re-emergente, siendo VEPURED® la herramienta de elección para afrontarla.
Noviembre de 2017 - Hipra.