Vall Companys SA, empresa integradora vinculada al Grupo agroalimentario, ha firmado un acuerdo de colaboración con la banca cooperativa Cajamar al objeto de facilitar financiación a los granjeros integrados. Se trata de una alianza que permitirá a los granjeros beneficiarse de unas mejores condiciones financieras.
Los granjeros asociados a Vall Companys SA podrán acceder a productos y servicios de Cajamar dirigidos al sector agroalimentario: desde hipotecas agroalimentarias hasta inversiones para sus instalaciones, pasando por los préstamos con aval de SAECA, anticipos de la PAC, renting de vehículos o los servicios de su plataforma de ayudas públicas.
Asimismo, ante el incremento elevado que se está produciendo en el coste del suministro eléctrico, Cajamar proporciona una línea específica para financiar a las explotaciones ganaderas, especialmente las avícolas, que promuevan el autoconsumo energético mediante energía fotovoltaica.
Desde la empresa integradora Vall Companys SA se asegura que se trata de una colaboración muy beneficiosa para los granjeros ya que contar con estos servicios permitirá a muchos de nuestros colaboradores establecer planes a largo plazo.
Por su parte, Cajamar destaca su disposición para que los granjeros dispongan de una amplia gama de productos y servicios para cubrir sus gastos de campaña, modernizar sus explotaciones y realizar nuevas inversiones, así como líneas de crédito para atender los gastos ocasionados por su actividad diaria y para hacer frente a sus compromisos tributarios.
Ambas entidades crearán una comisión para dar respuesta a las demandas de los interesados y el seguimiento de la tramitación de las operaciones.
23 de septiembre de 2020 - Vall Companys