En muchas regiones del mundo continúa la tendencia a construir naves de cerdos más grandes, por lo que se utilizan sistemas de alimentación seca para el abastecimiento de los animales en distancias cada vez más largas. De este modo, el aumento del desgaste mecánico de las cadenas transportadoras y las unidades motrices es enorme. Dadas las circunstancias, Big Dutchman ha desarrollado una rueda motriz que está completamente moldeada en plástico elástico. La clave: Gracias a la elasticidad de la rueda y a la adaptación de la geometría de los dientes, por primera vez se podrá realizar el arrastre de los discos a través del sistema con un número de dientes variable, dependiendo de la longitud del sistema y la carga de tracción: De este modo se distribuye la transmisión de la fuerza entre dos y siete (!) dientes, lo que permite alargar notablemente los sistemas.
Una de las mejores consecuencias es la mejora de las condiciones de trabajo en la nave: La cadena funciona prácticamente sin “golpear”, por lo que es muy silenciosa gracias a la suavidad al entrar y salir los dientes elásticos.
Antes de la feria, una comisión internacional de expertos utilizada por la Sociedad Alemana de Agricultura (Deutsche Landwirtschafts-Gesellschaft, DLG) ha premiado la rueda motriz con una medalla de plata para novedades.
18 de octubre de 2018 - Big Dutchman