El pasado miércoles 5 de julio se celebró la jornada Royal GD Innovative Challenge, donde se presentaron 23 proyectos. El proyecto ganador, con un premio de 50.000 € para su desarrollo, fue el de Beatriz Garcia Morante, investigadora del programa Sanidad animal del IRTA, con el nombre de “Early detection of disease and welfare issues trough real-time automated behavioral assesment in pigs”.
Este proyecto, donde se quiere utilizar acelerómetros crotalados en las orejas de los cerdos para monitorizar la salud y el bienestar animal, ha sido el producto de la colaboración de diferentes líneas de investigación dentro del IRTA, con la participación de los investigadores Miriam Piles, Joaquim Segalés, Antonio Velarde y Monica Mora. Según Beatriz Garcia, “este premio dará al IRTA la oportunidad de trabajar con veterinarios, especialistas y científicos de Royal GD para desarrollar, probar y escalar esta idea innovadora.”
Royal GD es un laboratorio veterinario neerlandés de última generación que cuenta con especialistas, científicos y veterinarios dedicados. A través del Royal GD Innovative Challenge se pretende favorecer el desarrollo de ideas que apoyen a ganaderos ya las prácticas veterinarias para conseguir una producción más sostenible, mejorando tanto la salud como el bienestar animal.
14 de julio de 2023 - IRTA-CReSA