La facturación de Topigs Norsvin creció en 2019 un 21% hasta 165 millones de euros. El beneficio operativo aumentó un 64%, en el mismo periodo, a más de 11 millones de euros. Con estas cifras, Topigs Norsvin volvió a tener un rendimiento muy superior al presupuesto.
Mark Tijssen, presidente del Consejo de Supervisión de Topigs Norsvin, declaró que estaba orgulloso de los resultados obtenidos. "El mejor resultado de la historia. Demuestra que nuestra estrategia funciona y que las inversiones en innovación y desarrollo de productos están dando sus frutos. Topigs Norsvin es una organización muy fuerte y saludable con una solvencia y liquidez sobresalientes. Una excelente base para un mayor crecimiento."
Topigs Norsvin continúa invirtiendo en todo el mundo en progreso genético, distribución y soporte técnico. Para 2020, el presupuesto de Investigación y Desarrollo se ha incrementado una vez más. Las principales inversiones de los últimos años en IT, investigación de campo y calidad de la carne también contribuyen a la aceleración del progreso genético y a la mejora del resultado para nuestros clientes. Un ejemplo es la eficiencia total de la alimentación que ha sido un elemento esencial en el programa de cría Topigs Norsvin. En los últimos 5 años, esta estrategia ha dado como resultado más de 25 kg (55 lb) menos de pienso consumido por cerdo final comercializado.
Villaume Kal, el nuevo CEO de Topigs Norsvin, comenta el resultado obtenido: "Las decisiones y las inversiones del pasado han garantizado un buen retorno. En todo el mundo, nuestra cuota de mercado sigue aumentando. Esta tendencia también continúa en 2020. Por supuesto, la actual crisis COVID-19 plantea desafíos para todos, pero en la larga historia de Topigs Norsvin hemos enfrentado grandes desafíos antes. Somos resistentes, estamos ahí para nuestros clientes y creemos en la fuerza del sector. Juntos, todos saldremos más fuertes de la crisis actual"
28 de abril de 2020 - Topigs Norsvin