Se trata de SYVAMOX polvo oral, amoxicilina (trihidrato) 700 mg/g, equivalente a un 80 % de amoxicilina trihidrato, en polvo hidrosoluble, cuyas características más destacadas son las siguientes:
1. Administración vía oral en el agua de bebida, lo que hace más cómodo su uso y permite la medicación de animales enfermos con una ingesta reducida.
2. Máxima concentración, lo que facilita el manejo del producto.
3. Elevada estabilidad
La calidad del principio activo y de los excipientes empleados en la fabricación de SYVAMOX polvo oral hacen que su estabilidad sea superior a la de otras formulaciones, por lo que el principio activo mantiene su eficacia 24 horas después de su administración.
4. Excelente solubilidad
Gracias a la incorporación de un agente quelante del calcio, SYVAMOX polvo oral se disuelve rápida y completamente en el agua de bebida, con lo que se evitan pérdidas por depósitos y en tuberías así como la subdosificación.
La amoxicilina presenta un amplio espectro de actividad y en el ganado porcino es especiamente eficaz en el tratamiento de procesos respiratorios, estreptococias, mal rojo, infecciones por Haemophilus parasuis, etc,...
La dosis a aplicar es de 143 mg de SYVAMOX polvo oral /10 kg p.v./12 horas disueltos en el agua durante 5 días.
En general, administrar disuelto en agua de bebida: 286 g de SYVAMOX polvo oral/ 1000 litros repartido en 2 tomas diarias, durante 5 días
SYVAMOX POLVO ORAL se comercializa, para adaptarse distintos tamaños de explotación, en dos presentaciones comerciales: envases de 1 Kg y de 250 g. Ambas incluyen cacito dosificador para facilitar su aplicación.
Viernes, 9 de septiembre de 2005. Nota de prensa. Syva. España