El sector de la ganadería se enfrenta actualmente a importantes retos en un mundo en constante movimiento. "Etats Généraux de l’Alimentation" (Estados generales de la alimentación), transformación de los modos de consumo, reforma de la PAC en 2020, protección de la biodiversidad, competencia y desarrollo de las zonas de producción a escala mundial, volatilidad de los precios, organización del trabajo, relevo de nuevas generaciones de agricultores… Nuestra agricultura debe enfrentarse a numerosos retos para asegurarse un futuro y garantizar unos ingresos justos a los productores.
La enorme presión social que se ejerce en la actualidad en nuestros sectores de producción impone un ritmo constante de transformación para nuestros ganaderos y sus estructuras.
El SPACE pretende exponer esta situación, ayudar a los ganaderos con estas transformaciones, proponer soluciones e innovaciones y permitir a todas estas figuras tan apremiadas recobrar el aliento durante cuatro días gracias a su dinámica de diálogo e intercambio en un ambiente profesional y cordial.
Nuestro Salón se celebra este año en un contexto competitivo especialmente intenso a nivel internacional (VIV Mea en Abu Dhabi en febrero, VIV Europe en Utrecht en junio y Eurotier en Hannover en noviembre). A pesar de esta agenda, la confianza que los expositores depositan en nuestro Salón sigue siendo patente. Registramos el mismo nivel de participación que el año pasado.
La confianza renovada de los expositores, el denso programa de encuentros y conferencias y el carácter internacional consolidado y reforzado nos permiten asegurar que esta 32º edición será un momento destacado para la vuelta a la rutina del sector agrícola.
Los Expositores
El nivel de inscripciones vuelve a ser elevado este año y refleja la confianza de las empresas expositoras en nuestro Salón. A 22 de mayo, hay inscritas 1 281 empresas (1 273 en 2017, 1 262 en 2016, 1 257 en 2015 y 1 223 en 2014 en la misma época).
Los 396 expositores internacionales (381 en 2017 en la misma fecha) de 36 países reflejan la importancia del SPACE en el panorama mundial de los Salones y son el resultado de una inversión permanente de nuestra organización en aras de este desarrollo. Los 138 nuevos expositores, entre ellos 44 internacionales, también ponen de manifiesto el atractivo de nuestro Salón a nivel mundial.
Las superficies solicitadas por los expositores ascienden a 60 254 m² (60 191 m² en 2017). Este año, todos los pabellones volverán a estar totalmente ocupados, así como la superficie de exposición al aire libre.
Podemos señalar de nuevo la gran demanda registrada en los pabellones dedicados a la ganadería bovina: el pabellón 1 y el pabellón 11 (material de ordeño y equipos afines).
De forma global, para los expositores bajo pabellón que participan de nuevo este año, registramos una demanda de superficie superior en unos 800 m² a la de sus stands en 2017.
La superficie solicitada al aire libre es de 32 228 m², lo que equivale a 1 024 m² más que en 2017 en la misma época. Esta gran demanda pone de manifiesto la importancia del SPACE en la actualidad para estos fabricantes de materiales y equipos destinados a la ganadería.
Mayo 2018 - SPACE