Smithfield Foods, Inc. ha anunciado que ha finalizado la adquisición de las empresas de Pini Group en Polonia. Estas empresas serán operadas por Animex Foods, uno de los mayores productores de alimentos en Polonia y parte de Smithfield Polonia, propiedad de Smithfield Foods. La adquisición incluye Pini Polska, una planta de procesamiento y envasado de carne; Hamburger Pini, una planta de carne envasada; y Royal Chicken, un proyecto actualmente en desarrollo.
"Esta adquisición se alinea con los planes estratégicos de crecimiento de Smithfield mediante el fortalecimiento de nuestra cadena de suministro verticalmente integrada en Polonia e incrementando nuestra producción de productos de carne envasada de alta calidad. También capitaliza las oportunidades existentes para expandirnos en áreas con dinámicas de mercado muy atractivas y crecer con el tiempo", dijo Kenneth M. Sullivan, presidente y director ejecutivo de Smithfield Foods. "Esto es un win-win para Smithfield, así como para la industria agrícola de Polonia, ya que ayudará a la industria cárnica polaca a ser más competitiva en los mercados europeos e internacionales".
Smithfield Polonia ahora proporcionará empleo a casi 9.240 personas, incluyendo aproximadamente 240 ex empleados de Pini, que consolidarán a la compañía como la más grande en la industria alimentaria polaca.
El fin del acuerdo fue aprobado por la Oficina de Defensa de la Competencia y del Consumidor (UOKiK) en Polonia y se completó la debida diligencia. Los detalles de la transacción, tales como el precio de compra y los términos, no serán revelados.
Jueves, 1 de junio de 2017/ Smithfield Foods.