Además del ordenador para el control climático, todos los productos de la serie están coordinados en cuanto a su funcionalidad, como por ejemplo el regulador de frecuencia, los dispositivos reguladores, sistemas de alarma, fuentes de alimentación para manejar los reguladores y accionamientos del establo. El control se efectúa desde la pantalla táctil con una máscara de manejo intuitivo o con mando a distancia.
El regulador climático Veco.Mate ofrece numerosas posibilidades de conexión para efectuar la lectura de datos de sensores, sondas y ventiladores de medición para instalar y regular compuertas, ventiladores, calentadores o válvulas de entrada de aire.
Los dispositivos pueden conectarse entre sí con un bus CAN para mejorar el manejo. Así es posible intercambiar, coordinar y ajustar de forma central los datos y ajustes acerca de las tasas de aire, alarmas, velocidad de ventiladores o temperatura exterior actual. Las máscaras de visualización de los diferentes participantes conectados se visualizan de forma uniforme desde el bus CAN.
El controlador climático Veco.Mate ha sido diseñado para cubrir hasta cuatro zonas. Gracias a los algoritmos reguladores integrados, el ambiente del establo estará optimizado, y por tanto, los animales podrán criarse sin estrés y de forma saludable. La memoria integrada de datos almacena todos los valores medidos durante doce meses, también para su certificación oficial.
Toda la serie de productos Veco.Mate se puede controlar con mando a distancia, por PC o con cualquier smartphone actual. La visualización en los dispositivos finales se realiza de forma análoga a la estructura del menú de las máscaras en el aparato.
Con Veco.Mate Single CAN podrá controlar una sola zona con mando a distancia. Obtendrá las ventajas de las funciones del otro dispositivo análogo de Veco.Mate. incluye numerosas funciones, como por ejemplo, los tipos de funcionamiento, la curva de crecimiento, la compensación de la temperatura exterior y el retroceso automático.
De este modo, solo se procesarán los parámetros relevantes y los datos correspondientes de una zona. Así podrá variar las temperaturas nominales, o por ejemplo, efectuar ajustes si hay que limpiar la zona en cuestión.
WEDA ofrece una serie de fuentes de alimentación que pueden utilizarse con Veco.Mate. Se trata de las fuentes de alimentación para actuadores y amortiguadores Veco.Mate Power. En caso de fallos de alimentación, se mantiene el voltaje de salida, de modo que se pueda garantizar la mayor circulación de aire posible, aunque se produzca un corte en el suministro energético.
20 de noviembre de 2020 - Weda