Las acciones se iniciaron con la clasificación y recuperación de todo el material residual (plástico, papel, madera, desecho), para su posterior reciclaje. Posteriormente, fue la progresiva sustitución de los palets de madera por los de plástico. Y ahora, han querido reducir el exceso de materiales que se vierten a la naturaleza tras darles un solo uso, reutilizando los palets plásticos.
Con el slogan: “Palets de plástico déjalos de vuelvan” ROTECNA, pretende sensibilizar a sus clientes para que colaboren conjuntamente para el medio ambiente con un simple gesto. La empresa recuperará el material que se encuentre en buenas condiciones para volverlo a utilizar. Actualmente se gastan unos 10.000 palets al año.
Siguiendo con esta política de aprovechamiento de los recursos energéticos, desde hace unos meses el complejo industrial tiene instalada una planta solar fotovoltaica. Esta instalación, de 110,88 kwp (kilowatios pico) y con 504 módulos fotovoltaicos, es capaz de generar 145.812 kwh por año de electricidad neta.
Si hacemos MÁS con MENOS. TODOS ganamos.
Lunes, 9 de marzo de 2009. Nota de prensa de Rotecna SA