Rotecna ha ampliado su gama de tolvas Swing R3 Tube con dos nuevos platos 100% de acero inoxidable que se adaptan a las necesidades específicas de las fases de destete y engorde. Hasta ahora esta tolva contaba con un único plato de polímero para su uso en las fases de destete, engorde y Wean to finish.
Con el objetivo de dar respuesta a los ganaderos más exigentes que buscan atender las necesidades concretas de los animales en cada una de las fases y mejorar su desarrollo, Rotecna ha ampliado su oferta de tolvas Swing R3 Tube. Así, el ganadero es quien elige el modelo de tolva más apropiado en función de las características de su explotación para obtener la máxima eficacia y rentabilidad.
Rotecna ha desarrollado la nueva Swing R3 Tube para destete a partir de las características físicas de los animales en esta fase (de 6 a 30 kg). El nuevo plato es más estrecho y reduce su altura para facilitar el acceso de los lechones más pequeños. Estos acceden ahora más fácilmente a la harina sin tener que ocupar el interior del comedero, lo que evita el desperdicio de alimento y les facilita el aprendizaje.
Por otra parte, el diseño de la nueva Swing R3 Tube para engorde se ha desarrollado a partir de las características físicas de los animales en la fase de cebo (de 20 a 120 kg). El plato es más ancho para que con el movimiento de hozar los animales accedan al alimento de modo cómodo y natural.
Características comunes
En los dos casos el plato es 100% de acero inoxidable, cuenta con una mayor longitud y está diseñado con tres espacios para mantener separado el alimento del agua. Hay un espacio central para la harina y dos bebederos laterales.
Las características generales de la tolva Swing R3 siguen siendo las mismas en toda la gama, dado los buenos resultados obtenidos desde su aparición en el mercado. Cumplen los requisitos en cuanto a las necesidades de los animales en cada fase de crecimiento y ofrecen al ganadero un cómodo manejo.
El plato de polímero. La opción del todo en uno.
Finalmente, la Swing R3 Tube mantiene su modelo original con plato de polímero pensado para su instalación en aquellas explotaciones que, por sus características, resulte más rentable la opción de un solo producto para las tres fases: destete, engorde y Wean to finish.
Nuevas ventajas
- Platos dimensionados para su uso según las necesidades de cada fase de crecimiento
- Menor desperdicio de alimento
- Más ligero, lo que facilita su transporte y manejo
- Mayor longitud para que puedan acceder más animales a la vez
1 de abril de 2014 - Rotecna