Con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia en destetes, engordes y wean to finish, ROTECNA ha desarrollado en los últimos años la familia de las tolvas Swing R3, con tres versiones en función de las necesidades de cada explotación. Por un lado, la Swing R3 Duo: con un planto en dos niveles que separa el pienso del agua. Por otro lado, también está el Swing R3 Wet, pensado como un plato de un solo nivel en el que mezclar el agua y el alimento. Y finalmente, el Swing R3 Tube, con un plato de dos niveles pero con la particularidad de estar desarrollado con un tubo ancho externo que permite una mejor caída de la harina, para que los lechones pequeños dispongan de un uso fácil.
Swing R3 Duo | Swing R3 Wet | Swing R3 Tube |
Las tres tolvas, que se han diseñado con un mecanismo unidireccional para facilitar el aprendizaje a los lechones jóvenes, están equipadas con un sistema de regulación de 24 posiciones, lo que las hace más precisas y eficientes. Son aptas para animales de 6 a 120 kilos; es decir, para destetes, engordes o sistemas wean to finish. Cada tolva puede alimentar entre 30-50 animales y su capacidad es de 95 litros.
Otro de los aspectos destacable de las Swing R3, es que su plato está diseñado con ángulos redondeados y sin rincones para evitar la acumulación de restos de alimentos y facilitar su limpieza.
Maxi Pan | Maxi Hopper Pan |
Por otra parte, ROTECNA presentará también su nuevo Maxi Pan y Maxi Hopper Pan, optimizados recientemente y que se usan en la fase de destete. El nuevo diseño destaca por un ajuste más preciso gracias a su regulación progresiva, además que la tolva del Maxi Hopper Pan, con una capacidad de 21 litros extensible a 51 litros, es ahora translúcida para ver la cantidad de alimento restante.
El stand de ROTECNA en Eurotier también exhibirá las Placas de calefacción para maternidad, destete y engorde, de varias dimensiones: 1200x600, 1200x500, 1200x400 y 600x400. Esta variedad las hace más versátiles para adaptarse a cualquier instalación, y a la vez, reduce el número de conexiones. Las placas se caracterizan por la óptima distribución de la temperatura a lo largo de la superficie; además, su construcción en plástico y su aislamiento térmico de la base le aseguran pocas pérdidas de calor y por ello, una eficiencia energética alta.
Lunes, 8 de noviembre de 2010. Nota de prensa de Rotecna