La empresa leridana invierte más de 2 millones de euros en la adquisición de la nueva inyectora Krauss Maffei y el acondicionamiento de las instalaciones que facilitará el diseño, desarrollo y fabricación de nuevos productos de grandes dimensiones
Rotecna ha realizado este 2013 una de las inversiones más importantes de los últimos años con la adquisición de la inyectora de fabricación alemana Krauss Maffei KM2000 /24500MX, equipada con la última tecnología en inyección que hay en el mercado. Una inversión de más de 2 millones de euros que facilitará a la empresa pasar del 75% al 100% de fabricación de sus productos y dar un impulso a la capacidad de innovación y desarrollo de productos de grandes dimensiones para el sector porcino. La nueva inyectora permite fabricar piezas de hasta 15 kilos de peso.
De momento, la Krauss Maffei KM2000/24500MX ya asume la producción de la tolva más demandada por el sector, la TR5, así como la TR2, la Grow Feeder Maxi y el Ni-2 Córner. El responsable de la sección de inyección de Rotecna, Ramon Petit, explica que la nueva máquina está en marcha desde octubre y, añade que, “día a día trabajamos para ir incorporando más productos con el objetivo de alcanzar la plena actividad entre enero y febrero de 2014”.
Las características y la tecnología más puntera con la que cuenta la nueva inyectora abren todo un horizonte de posibilidades para seguir posicionando Rotecna en la vanguardia de la innovación para el sector porcino. Es por ello que el departamento de I+D de la empresa ya trabaja en el diseño de nuevos productos que podría asumir esta máquina con una capacidad máxima para moldes de 50 toneladas. Ahora, Rotecna, sólo podía trabajar con moldes de hasta 6 toneladas.
El director general de Rotecna, Amable Izquierdo, también ha destacado que entre las ventajas de la Krauss Maffei se encuentra el ahorro energético. Izquierdo asegura que la nueva máquina “consume entre un 30% y un 40% menos de energía que una máquina de inyección convencional”. Además, la adquisición de la inyectora de plástico supone, como mínimo, la contratación directa de 6 trabajadores que pasaran a formar parte de un equipo humano de más de 130 personas.