¿Cómo se imagina la agricultura del mañana? Problemas de contratación y carencia de mano de obra, productividad, bienestar animal, medio ambiente... en los próximos años les esperan enormes desafíos para los criadores de cerdos. La empresa Ro-Main, establecida hace 20 años y ubicada cerca de Quebec (Canadá), decidió apoyarlos desarrollando una nueva gama de productos que incorporan inteligencia artificial para afrontar a los desafíos del
mañana.
Desde el lanzamiento de PigWatch en 2009, Ro-Main ha combinado inteligencia artificial y cría de cerdos: La combinación de tecnología y ciencia animal merece ser explotada para administrar mejor nuestras granjas. Creemos que la Ro-Main smaRt suite simplificará la vida de los criadores al permitirles analizar continuamente y de manera no invasiva el comportamiento de sus animales. - Jacquelin Labrecque, Director de I + D.
De este modo, Ro-Main continúa con su deseo de crear la sinergia entre el animal, los humanos y su entorno, lanzando 3 módulos de software para cerdos y 2 para cerdas*. Usando cámaras adaptadas para granjas porcinas , los algoritmos de aprendizaje profundo analizan los flujos de video y los traducen en métricas de comportamiento por cada animal. El análisis de estas métricas proporciona una mejor comprensión de las necesidades específicas de cada cerdo, automatiza ciertas tareas y asegura una mejor toma de decisiones.
La smaRt Suite de Ro-Main para cerdos incluye el módulo smaRt Pig Counting que cuenta automáticamente el número de cerdos en un corredor dado, eliminando la necesidad de contar manualmente los animales para las recepciones y los envíos. El módulo smaRt Pig Inventory permite hacer el inventario en tiempo real por jaulas, mientras que el módulo smaRt Pig Tracking sigue y analiza el comportamiento de cada animal las 24 horas al día, 7 días de la semana. Este módulo es una herramienta esencial para el análisis del comportamiento individual por parte de veterinarios, investigadores y otros profesionales.
La smaRt Suite de Ro-Main para cerdas incluye el módulo de smaRt Sow Breeding que determina el momento óptimo para inseminar; lo que resulta en una inseminación precisa de dosis única. Finalmente, el módulo smaRt Sow Health utiliza el comportamiento de las cerdas para detectar con prontitud problemas de salud.
*Todos los módulos son independientes y funcionan con el sistema de cámaras Ro-Main smaRt Cam. Patente en trámite.
Presentación oficial de la smaRt suite de Ro-Main al EuroTier del 13 al 19 de noviembre de 2018.
Fecha de venta a partir de febrero de 2019. Pedidos anticipados a partir del 10 de diciembre de 2018.
31 de octubre de 2018 - Ro-Main